Feministas radicales agreden a mujeres; incluso, a mujeres periodistas

Andrea ANAYA

Feministas que marcharon bajo la consigna de «antigrita» realizaron una serie de destrozos y agredieron a reporteras que fueron convocadas para dar cobertura a la manifestación para denunciar las violencia y feminicidios contra mujeres.

Un grupo radical de mujeres inició con destrozos y pintas al paso de la marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones, en la capital oaxaqueña, y finalizó en el parque el Llano.

A su paso un grupo reducido de feministas conocidas como radicales pintarrajeraron fachadas de negocios y causaron destrozos en la gasolinera ubicada en la esquina de Belisario Domínguez con Porfirio Díaz, donde además agredieron al personal que les pidió no afectar.

En la cobertura de la manifestación en la calle de Pino Suárez donde se dieron destrozos en el hotel Grande Fiesta Americana, Melina H. fue agredida con aerosol, le arrebataron su teléfono celular y jalonearon.

Además de este edificio también causaron destrozos en juzgados federales.

La marcha tuvo la consigna de !no hay Independencia donde hay femincidios!.

Inicialmente la manifestación fue convocada para visibilizar la falta de justicia a la serie de agresiones a las que son sujetas las mujeres en el país y Oaxaca, ante los últimos casos que a la fecha siguen en espera de justicia como el de María Elena Ríos.

Sin embargo, resaltaron más los actos, destrozos y agresiones a mismas mujeres.

Deja un comentario