FGEO logra que adulta mayor recupere propiedad e inicia investigación por delito de despojo en Huatulco

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reinserción de una mujer adulta mayor a su domicilio e inició una investigación por el delito de violencia familiar en modalidad de despojo, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima identificada como N.T.V.R. , el 16 de enero llegó a su domicilio ubicado en la comunidad del Limoncito, en Santa María Huatulco, pero el ingreso a su casa le fue impedido por los imputados, identificados como D.A.V. y E.A.V., quienes se ostentaron como los dueños del lugar y le exigieron acreditar con documentos la propiedad del terreno.

Debido a esto, la víctima optó por retirarse del sitio, por lo que, la FGEO al tener conocimiento de los hechos inició de oficio la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en su modalidad de despojo de inmueble, además solicitó intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del DIF municipal, para que se buscará una red de apoyo para la víctima.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa logró la reinserción de la víctima a su domicilio el día 20 de enero, acción que tiene el objetivo de brindar a la víctima una atención integral y eficiente, para garantizar que sus bienes patrimoniales no sufran afectaciones.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, especialmente en los núcleos familiares, pues la procuración de justicia efectiva es necesaria para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

(FGEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *