FGR abre investigación por el caso del ex funcionario de los SSO

Andrea ANAYA

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de carpeta de investigación por el caso del funcionario destituido de los Servicios de Salud de Oaxaca por peligro de contagio, mientras el médico dio un mensaje en el que rechazó señalamientos.

La denuncia ante la FGR fue presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que el pasado dos de abril acudió un derechohabiente de nombre Daniel L. al hospital regional Presidente Juárez por presentar síntomas de Covid 19, el cual dio positivo.

Sin embargo durante su estadía mostró comportamiento agresivo y prepotente, el 4 de abril el paciente se descanalizó por voluntad propia y se dio a la fuga del nosocomio, antes habría escupido al personal.

Este miércoles, desde el lugar de confinamiento dónde se encuentra, el funcionario emitió un mensaje donde informó que ha mejorado y aseguró que los hechos que se señalan en su contra no son reales.

También mencionó que sigue siendo jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, sin embargo desde el pasado lunes la dependencia confirmó su destitución en el cargo. 

Deja un comentario