Firma de Iniciativa Oaxaca, muestra que en la entidad hay paz social, gobernabilidad y seguridad

El secretario de Gobierno Jesús Romero López reiteró que la visita que realizaron este miércoles el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Cervantes Díaz y empresarios que participaron en la firma de Iniciativa Oaxaca, demuestra que en la entidad hay paz social, gobernabilidad y seguridad.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron integrantes del Gabinete de Seguridad subrayó que las y los empresarios ratificaron su compromiso con Oaxaca en el nuevo contexto de desarrollo que se está viviendo en el sur sureste, que a diferencia del centro y norte del país ha crecido un 6.1 por ciento respecto a la media nacional.

Romero López manifestó que en este desarrollo ha sido fundamental el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gran compromiso con los pueblos del sur.

«Lo que vemos hoy es la cristalización de la visión del Presidente, y le toca al Gobernador Salomón Jara Cruz consolidar lo que se denomina una nueva era de modernización e industrialización de Oaxaca; con la modernización que se detonará a partir de los proyectos estratégicos se dará un gran paso para que la economía formal y los proyectos se establezcan».

El funcionario resaltó lo dicho por el Gobernador Salomón Jara Cruz en la conferencia de prensa ofrecida el miércoles 20 de septiembre junto al embajador de Estados Unidos, en la que subrayó que la Iniciativa Oaxaca representa un compromiso adquirido por el empresariado que reconoce en Oaxaca una entidad para invertir, gracias a la gobernabilidad, paz social, y el respeto al estado de derecho.

«Toda la guerra sucia se cae cuando tenemos estas visitas y este respaldo que nos debería dar gusto a todas y todos los oaxaqueños, porque llegará inversión que representa crecimiento para la entidad».

Jesús Romero López mostró que Oaxaca mejoró del octavo al séptimo lugar a nivel nacional, al presentar un reporte elaborado por el Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dijo que la incidencia delictiva de Oaxaca está decreciendo al registrarse 84.1 delitos por cada 100 mil habitantes, es decir, abajo de la media nacional que se ubica en 141.1.

Manifestó que se seguirá trabajando, más ahora después de la presentación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca que consta de cuatro ejes: Atención a las causas, bienestar y paz social; Mando de Coordinación y Mejor Policía; Inteligencia y justicia, y Marco Legal.

Puntualizó que las acciones de estos ejes comenzarán los próximos días, particularmente la jornada para evitar el consumo de drogas con un banderazo de inicio en instituciones educativas, además de otras jornadas.

(G.E)

Deja un comentario