Firma Salomón Jara Pacto por la Primera Infancia; con cambios de fondo habrá garantías

El candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz se comprometió a impulsar una política social que combata de fondo la marginación de los niños, niñas y adolescentes en los pueblos y comunidades de la entidad.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, convocada por organismos no gubernamentales, sostuvo que el proyecto de transformación que impulsa tiene el objetivo claro de apostarle a la primera infancia para otorgarles el reconocimiento como sujetos de derechos y no sólo como objetos de atención.

«Nuestros niños y niñas son el tesoro más preciado que hay que cuidar”, afirmó el abanderado de los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista.

Aseguró que en su administración alinearán todos los esfuerzos del aparato gubernamental a la visión de la 4T para asumir un compromiso pleno con los derechos de las niñas niños y adolescentes como ya se vive a nivel nacional.

Impulsarán políticas públicas que garanticen el bienestar de las personas desde la niñez, enfocadas en diversos rubros como la alimentación, el derecho a la identidad, la cobertura educativa, la salud entre otros.

Para lograr este cometido, declaró que destinarán los recursos económicos necesarios para garantizar los derechos establecidos en la Carta Magna, además de combatir la discriminación y promocionar el bienestar de los tipos de familias en las que viven.

“Los 10 compromisos del pacto por la primera infancia formarán parte integral de nuestro proyecto de transformación, por el bienestar, por el presente y el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó Salomón Jara Cruz, candidato al gobierno de Oaxaca.

Deja un comentario