Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 3 años de prisión contra responsable de incumplir con el pago de pensión a favor de sus hijos

Como parte del trabajo integral y con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a favor de las infancias, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de A. R. O. V., responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, en agravio de dos niños.             

De acuerdo con el expediente penal, desde el 2 de octubre de 2013, la Juez quinto de lo familiar del distrito judicial del Centro, estableció que A. R. O. V., debía cumplir con el pago de pensión alimenticia provisional, pero de desde ese momento el ahora sentenciado dejó de proporcionar cualquier clase de apoyo económico para sus dos hijos (menores de edad) que tuvo durante la relación sostuvo con M. D. T. J., sin que existiese justificación alguna.

Derivado de la violación de los derechos de las infancias en este caso, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones pertinentes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Luego de presentar las pruebas correspondientes ante la Juez que atiende la causa, se dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión, así como el pago de una multa y de otro monto por la reparación del daño a favor de las víctimas.

Parte del trabajo prioritario que realiza la Fiscalía de Oaxaca es para garantizar el cumplimiento de los derechos y acceso a una vida digna de las niñas, niños y adolescentes.

(FGEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *