Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por homicidio cometido en la Mixteca

Como resultado de una inmediata y expedita investigación ministerial a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de L. V. R., por el homicidio de su hijo, ocurrido en la región de la Mixteca.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre de 2023, cuando la víctima identificada como C. S. V. T. se encontraba con su agresor cuando ocurrió un altercado en el municipio de San Jorge Nuchita y posteriormente le dispararon, infligiendo lesiones que terminaron con su vida.

La FGEO tomó conocimiento del caso, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego que la Fiscalía detuvo a L. V. R., este fue puesto a disposición del Juez que atiende la causa, quien después de evaluar los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, además que le impusieron prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La actuación inmediata por parte de la Fiscalía de Oaxaca deriva del trabajo realizado por los equipos multidisciplinarios que intervienen en el inicio de los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas.

(FGEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *