Fiscalía de Oaxaca y CONASE capturan a expolicía de Acatlán sentenciado por homicidio de adolescente

La FGEO espera audiencia para individualización de la sentencia para que Sergio R. R. cumpla dicho mandato judicial

La estrecha colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), hizo posible la detención de Sergio R. R., quien estaba Sustraído de la Acción de la Justicia luego de recibir sentencia por su responsabilidad en el caso de Homicidio ocurrido cuando el responsable era elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, delito cometido en agravio de un adolescente identificado como A. M. G.

En operativo coordinado por la CONASE, a través de elementos comisionados de la Guardia Nacional, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGEO se realizó un operativo para dar cumplimiento al mandato de captura por Sustracción de la Acción de la Justicia, otorgado por los Jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento de la Cuenca.

Luego de que el sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, Sergio R. R. fue puesto en prisión a la espera de la audiencia de individualización de sentencia pendiente en su contra.

El caso por el cual hay un proceso penal en curso en contra Sergio R. R., es por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de A. M. G., adolescente de 16 años, que perdió la vida el 9 de junio de 2020, cuando elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa dispararon en su contra.

Tras realizar los trabajos de inteligencia necesarios para agotar los recursos legales con el objetivo que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia, la Fiscalía de Oaxaca logró que uno de los responsables vuelva a prisión para cumplir la sentencia condenatoria pendiente en su contra.

(FGEO)

Deja un comentario