Flavio Sosa anuncia respaldo a Morena y su candidato Salomón Jara el próximo 5 de junio

Andrea AMAYA

Luego del fallo de los tribunales al dejar firme la candidatura de Salomón Jara Cruz, la organización Comuna Oaxaca y su dirigencia que encabeza Flavio Sosa Villavicencio anunciaron que se suman en respaldo del candidato para concretar la victoria de Morena el próximo 5 de junio.

En conferencia de presa y a sólo 15 días de la elección, Flavio Sosa reconoció que es inminente el triunfo de Morena y luego de generar un consenso con la militancia de esta organización de izquierda, determinaron sumarse al voto masivo de cara al proceso electoral.

Aunque aseguró que no hay hasta el momento un acercamiento con el equipo ni directo con el candidato, dijo que se trata de una iniciativa propia de Comuna Oaxaca, quien en su momento respaldó a Susana Harp en su lucha en tribunales en busca de bajar a Salomón Jara de la candidatura.

En una carta dirigida a su militancia y la de Morena aseguraron que no buscan ni buscarán con esta decisión ningún cargo público de gobierno, pues lo que están pidiendo es la participación a través de la campaña vota, vigila y participa.

Asimismo, Flavio Sosa sostuvo que la próxima semana presentarán al partido Morena su propia propuesta de gobierno, que busca sumar y enriquecer la que ha creado el candidato Salomón Jara.

«Tiene que ver con una campaña propia para que el proyecto de Morena sea una realidad, el triunfo es inminente y es un triunfo que ha construido el presidente y las luchas populares a través de muchos años y hoy hacemos público nuestro compromiso de empujar el proyecto de gobierno de Morena y convocar masivamente al voto por nuestro partido».

Añadió que no hubo ni hay una practica de divisionismo y por lo tanto en su momento también hará lo mismo las y los diputados que también mostraron inconformidad al interior de la fracción de Morena.

Deja un comentario