FNIC tomó las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca

FNIC tomó las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca

14 junio, 2019 0
  • Exigen la liberación de Javier Martínez, Dirigente de la Organización “14 de Junio”

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Como una forma de inconformidad y de rechazo a las acciones impulsadas por el Gobierno Estatal en contra de Javier Martínez, Dirigente de la Organización “14 de Junio”, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) con presencia en Huajuapan, tomaron éste viernes  las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en demanda de justicia para la liberación del líder.

Jaime Martínez Gordillo, Coordinador del FNIC en Huajuapan informó que este tipo de acciones corresponden únicamente a una vendetta política por parte del mandatario estatal, al oponerse a los intereses caciquiles del gobierno y del transporte público en el estado.

“Nosotros vamos a manifestarnos pacíficamente en la Vicefiscalía en vísperas de que el día 4 de julio, el compañero Javier Martínez va a tener una audiencia decisoria para su libertad por lo que ese día tenemos contempladas varias acciones con la finalidad de que sea puesto en libertad ya que los cargos que le están imputando son incongruentes”, señaló.

Martínez Gordillo detalló que la detención del dirigente se suscitó hace aproximadamente dos años en la capital del estado por el presunto cargo de asesinato, por lo que los abogados de la organización ya han desestimado tal acusación pero las autoridades continúan retrasando su liberación y buscan más cargos que sumarle a su sentencia.

“Él ya debió haber salido hace algún tiempo, desafortunadamente le buscan de una u otro forma la consigna es tenerlo preso y de esta forma les ha pasado a otros líderes; dirigente que alza la voz, va para la cárcel, corren con la misma suerte del compañero de quien hoy estamos en solidaridad”, dijo.

Abundó que este tipo de acciones solo corresponden a una actitud represiva por parte del Gobierno del Estado ya que cuando estuvo el padre del actual Gobernador, hizo lo mismo con Arturo Pimentel, quien era en este entonces el dirigente nacional del FNIC.

Por último, el Coordinador del FNIC en Huajuapan puntualizó que aunado a la toma de la Vicefiscalía pidieron hablar con el titular de la dependencia a quien le mostraron su rechazo a las acciones y la exigencia de que se actúe conforme a derecho y que Javier Martínez tenga un juicio justo.