REDACCIÓN
La “buena voluntad” de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de realizar el abastecimiento de combustible a ocho gasolineras, se topó con la posición de resistencia de piperos.
En la planta de distribución de PEMEX, dirigentes de la región de Valles Centrales de la Sección 22 exigieron que salieran pipas a surtir de combustible, a lo cual el subintendente indicó que no tenía indicaciones.
Mientras tanto, Norma Cruz Vázquez, Carmen López Vázquez y Othón Nazariega, líderes regionales y sectoriales, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual dijeron que la Sección 22 tiene la “buena voluntad” de realizar el abastecimiento mediante ocho pipas a las gasolineras de Aeropuerto, Santa Rosa, Ixcotel, Parque del Amor, Fonapas, Lachigoló, Bautista y Faja de Oro. Para lo cual ofrecían garantías de seguridad, según dijeron.
Sin embargo, se encontraron con la oposición de piperos y empleados de PEMEX, que se encuentran retenidos desde hace 5 días. Sin embargo, los manifestantes lo negaron, argumentando al respecto: “A los empleados se les hizo la petición de abandonar el espacio, si están adentro es una decisión de ellos; es un bloqueo no una retención de personas.”
Y advirtieron: “Si no cedieran hoy estaríamos tomando otras medidas”. Y dijeron que las acciones de boicot electoral continuarán.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.