FTCEO exige justicia por transportistas asesinados y frenar a piratas

Andrea ANAYA

La Federación de Transportistas Consecionarios del Estado de Oaxaca demandaron justicia por el asesinato de 15 de sus miembros, el último registrado en Jamiltepec, así como la regularización inmediata del transporte ilegal en la Costa y Mixteca.

En conferencia de prensa Palemón Gregorio Bautista sostuvo que solicitan una audiencia con las autoridades competentes para atender la grave situación del transporte pirata en el estado, dado que aprovechando la pandemia empezaron a operar con mayor fuerza en dos regiones.

Detalló que el sábado pasado en Jamiltepec fue ultimado a balazos , pero constantemente son sujetos de agresiones físicas y materiales con quema de vehículos por otras organizaciones que de la noche a la mañana incursionaron en el sector.

Sostuvo que lo único que están haciendo es defender su único medio de vida, dado que cuentan con concesiones legales para poder operar.

Acompañado de la ex diputado Ita Ortiz Silva detalló que por el momento, dado la emergencia sanitaria, se reservan el derecho de accionar o se buscarán estrategias para manifestar su exigencia.

«Lo que pedimos es que las autoridades investiguen y nos den resultados tanto de nuestro compañero de la Costa como de los demás», dijo.

Deja un comentario