Por Cipriano MIRAFLORES
La Constitución Mexicana de 1917 producto del acuerdo de las Fuerzas Revolucionarias, previó en su artículo 136, la posibilidad de que en el futuro llegase una fuerza política contraria a sus principios políticos y que instaurara un Régimen Político con esos principios políticos modificados.
A través de nuestra historia hemos construido y acordado una serie de estos principios que son: la República, Laica, Federal, Representativa, Constitucional, con División de Poderes, con amplias libertades para alcanzar una Sociedad Justa e Igualitaria.
Últimamente se agrega el respeto más amplio y progresiva de los Derechos Humanos. Si la fuerza política no es consecuente con estos principios será declarada en rebeldía con la Constitución y el pueblo deberá hacer lo necesario para regresar a la Constitución a la vigencia. En términos prácticos, la Constitución de 1917 no está vigente.
Se ha instaurado un Régimen Político contrario a ella. Este régimen político no tiene respaldo Constitucional, legal y ninguna legitimidad. Es un régimen político espurio.
Si la Suprema Corte de Justicia no lo puede declarar, si lo podrán declarar organismos internacionales. Además, Claudia Sheinbaun puede ser declarada rebelde al sistema jurídico mexicano al no acatar la resolución de una jueza federal.
Así, por su autoritarismo, arbitrariedad, abuso, ilegalidad, los miembros de la Mafia del Poder han caído en errores y violaciones constitucionales que los ubican en la contra de la Constitución.
Los constitucionalistas tradicionales pueden no estar de acuerdo conmigo, sin embargo, el artículo 136 es la protectora de la Constitución, de eso no tengo duda alguna.
En vía de mientras sean rabiosamente felices, deben recordar que todos los mexicanos somos hijos de la Patria y somos sus soldados.
Nha xasgsho bhshe.