Gana planilla verde elección seccional de Servicios de Salud-Mixteca

Gana planilla verde elección seccional de Servicios de Salud-Mixteca

8 marzo, 2019 0


Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para renovar la dirigencia sub seccional de la Mixteca, se realizaron las votaciones correspondientes en donde el conteo final de los sufragios dio como ganadora a Gafi Mozo Aparicio, quien encabeza la planilla verde.

Se informó que en total, en la región se instalaron 10 casillas ubicadas en la Oficina Jurisdiccional No. 5, en el Hospital de Huajuapan, el Hospital Regional de Chalcatongo, el Hospital de Nochixtlán, en Centros de Salud de Putla Villa de Guerrero, por mencionar algunos, en donde votaron más de 600 miembros del SNTSA.

Detallaron que la planilla verde obtuvo un total de 383 sufragios, lo cual representa un porcentaje del 32.96% del total, y la planilla magenta, encabezada por Valerie Ciprián Celis, recibió un total de 279 votos, lo que representó un 24.01%.

Por su parte, la ganadora de las elecciones, Mozo Aparicio, expresó que el compromiso con la base trabajadora al haber obtenido el triunfo, será mejorar sus condiciones laborales, así como exigir el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Asimismo, mencionó que desde el SNTSA exigirá al Gobierno Federal y Estatal, que inicie con la construcción del hospital para el municipio de Huajuapan a fin de mejorar la atención a la población, así como las condiciones laborales de los agremiados.

“El objetivo de la planilla que encabezo, es por el cambio, la unidad y por la dignidad de la región, unir nuevamente a nuestra región, hemos estado a lo mejor un poco rezagados en cuestión a beneficios que se tenga para el trabajador, así como para el área laboral, y sabemos la falta del hospital de Huajuapan y las carencias que tienen cada uno de los centros de salud que hasta la fecha se ha dejado de lado y no se ha dado importancia a la salud de los mixtecos”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: