Ganaderos sacrifican borrego para denunciar abandono de superdelegada Nancy Ortiz

Andrea ANAYA

Con el sacrificio de un borrego en la puerta de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social Federal, integrantes de la Asociación Ganadera de Oaxaca exigieron a la delegada de programas sociales, Nancy Ortiz Cabrera la entrega de apoyos.

Oscar Adán Olvera, presidente del organismo, sostuvo que a la fecha no han recibido ninguna respuesta de Ortiz Cabrera al documento que entregaron y firmó el presidente de la República, Andrés López Obrador, para apoyar a este sector.

Mencionó que además de la serie de problemas que venían arrastrando, se sumó las afectaciones por la emergencia sanitaria.

En Oaxaca son más de 9 mil agremiados a la Asociación Ganadera y los afectados directos porque no tienen donde colocar sus productos cárnicos con el cierre de tiendas.

«Nos vinieron a cerrar baratillos, tiendas, supermercados y que hacemos si no hay donde vender nuestros productos, por eso preferimos sacrificar a los animales en lugar de seguir manteniéndolos», dijo-

Según manifestó las autoridades no han medido el impacto real que se ha provocado a raíz de la emergencia sanitaria y las medidas implementadas, pues como ganaderos no pueden dejar de salir de trabajar porque sus animales todos los días comen.

Acompañado de representantes de municipios comon Tlalixtac de Cabrera, Tlacolula, Rojas de Cuahutemoc, Trujano, San Francisco Tutla y San Sebastián Tutla, dijo que de no haber respuestas alistas nuevas protestas.

Adán Olvera dijo que estiman viajar a la Ciudad de México donde llevarán a cabo sacrificio de animales enfrente de Palacio Nacional, así como en la ciudad de Oaxaca en la Casa Oficial de gobierno.

Deja un comentario