Ganar elecciones

Por Cipriano MIRAFLORES

Cuando los gobiernos son exitosos para alcanzar la prosperidad de sus pueblos, de manera natural, son respaldados en las urnas por esos mismos pueblos. Esto es una norma cívica y democrática.

Entonces, el gobierno determina lo urgente y lo importante de las necesidades del pueblo y actúa en consecuencia. Porque siempre los pueblos tienen necesidades y los recursos son escasos. Pero hay casos en que los gobiernos actúan con base en sus necesidades y no en las necesidades del pueblo.

Esto suena increíble, pero así es.

Por ejemplo, su necesidad primordial es ganar las elecciones, permanecer en el poder, entonces, sus acciones estarán enfocados en ganar el favor de los ciudadanos y en destruir la potencia de sus adversarios, sea de manera legal o ilegal. 

El gobierno de la Cuarta Transformación es el caso típico de este tipo de gobiernos. Utiliza todos los recursos del poder para ello. Fundamentalmente la propaganda, que debe pegar en el corazón y en la conciencia del pueblo, pero también en concentrar el poder y en destruir todo aquello que les sirva a sus adversarios. Este es el tipo peor de los gobiernos: el que engaña, miente, manipula, compra y juega con la mente y el corazón de su pueblo. 

Los más peligrosos son aquellos que juegan con las necesidades de la gente. Administran esas necesidades, los manipulan y se venden como el mejor de los gobiernos . Por ejemplo: Primero los Pobres. En este gobierno, han aumentado los más pobres para seguirlos utilizando.

Qué perversidad. Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz. 

Nha xasgsho bhixhe. 


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *