Gobernador Salomón Jara reconoce la reforma sobre Revocación de Mandato, y se congratula por la reforma a la Ley de Pensiones de policías

Rosy RAMALES

El gobernador Salomón Jara Cruz reconoció la reforma a la Constitución Política del Estado de Oaxaca y a la Ley Estatal de Revocación de Mandato, aprobadas recientemente por el Congreso local, a cuyos diputados y diputadas felicitó también por la reforma a la Ley de Pensiones de elementos de los cuerpos de seguridad pública.

En cuanto a la reforma en materia de Revocación de Mandato, el gobernador manifestó su respeto a las nuevas normas que acortan los plazos de este ejercicio de participación ciudadana, en el cual la ciudadanía oaxaqueña podrá votar porque se le revoque el cargo o que continúe en la gubernatura hasta concluir el periodo para el cual fue electo.

«Me comprometí a seguir el ejemplo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, porque estoy convencido de que el pueblo siempre debe tener la última palabra. Porque l pueblo pone y el pueblo quita», dijo.

Durante su conferencia de prensa, el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero explicó ampliamente los plazos establecidos con la reforma a la legislación en materia de Revocación de Mandato.

Del 1 al 10 de octubre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emitirá los formatos y lineamientos para recabar las firmas ciudadanas en un equivalente al 10% de la Lista Nominal de Electores en la mitad más uno de los municipios de la entidad, en los cuales también aplica tal porcentaje.

Los formatos deben estar disponibles a partir del 1 de octubre.

En un plazo de 30 días contados a partir del 2 de diciembre, la ciudadanía puede presentar la solicitud para el proceso de Revocación de Mandato, acompañada de las firmas.

El IEEPCO revisará las firmas en un plazo de 10 días para, en su caso, emitir la convocatoria en un plazo de tres día.

***


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *