Por Cipriano MIRAFLORES
La expresión: «gobernaré para todos» de Claudia Sheinbaun, fue muy destacada en la prensa oficialista, supuestamente como un cambio sustancial de AMLO quien solo gobernó para una parte de los mexicanos.
Siendo estrictos, a nadie le gusta ser gobernado para nada y por nadie, es un principio de la libertad personal en una sociedad libre y democrática.
Ella está consciente que la eligieron para gobernar como una reminiscencia de las reinas medievales que ellas tenían el poder Absoluto para hacerlo.
En realidad ella es solo titular de uno de los poderes de la Unión, la parte ejecutiva. El poder radica en el Supremo Poder de la Federación, ella no es titular de este Poder.
El Poder radica en la divina trinidad: el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo. Los que tienen Poder se les llama Magistrados, los que no lo tienen pero sirven al Supremo Poder de la Federación, se les llama Ministros.
En realidad, ella es la Primer Ministra de la Federación, es decir, la Primera en servir a la Federación, porque la raíz de este concepto es » servir a». En este sentido, la oración que debería haber expresado es: » Serviré a todos los mexicanos y mexicanas por igual, sin distingo alguno».
Creo que,en nuestro país, debemos pasar a la etapa en que las personas del Poder Ejecutivo están al servicio del pueblo y no son sus gobernantes.
El policía, el regidor, el presidente municipal, el gobernador, los secretarios de Estado, todos los miembros de la Federación y la Presidenta de la República están para servirle a usted, que es la verdadera monarca.
Pero estos señores y señoras ven las cosas al revés: Nosotros les servimos a ellas y a ellos. Todo esto es deformación de lo que dicen nuestras leyes.
Qué cosas, pero en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Bahni.