Gobierno de AMLO debe cambiar forma de hacer política, exige líder del PRI-Oaxaca

Economía y seguridad son los problemas que atraviesan miles de familias mexicanas, señala Jorge González Ilescas

“El 2019 fue un año muy difícil para nosotros los mexicanos, debido a que la economía y la seguridad fueron y siguen siendo nuestros grandes verdugos”, refirió Jorge González Ilescas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca reveló que a la mitad de nuestras familias les preocupa su economía mientras que a tres de cada 10 su seguridad, lo que indica que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no está haciendo bien su trabajo.

“Preocupa que en tan solo 90 días (octubre 2019-enero 2020), el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido nuestro pronóstico de crecimiento en casi medio punto porcentual, es decir, en tres meses el Gobierno de México ha devaluado nuestros bienes y servicios a través de sus improvisaciones y malas decisiones”, precisó.

De acuerdo a estas cifras, abundó, para octubre de 2019 el Fondo Monetario Internacional pronosticaba un crecimiento económico para México del 1.3%, ahora lo ubica para enero de este año en apenas 1.0 por ciento, “muy contrario a la promesa de campaña que ofreció López Obrador”, sentenció González Ilescas.

El presidente del PRI alertó que las afectaciones a las familias mexicanas han sido brutales y puso como ejemplo que tan solo los alimentos que conforman la canasta básica, según la última encuesta del Coneval, han aumentado casi un 5 por ciento en tan solo unos días de lo que va del 2020.

Asimismo, añadió, datos del Infonavit arrojan que cada vez son menos las familias mexicanas que pueden aspirar a una vivienda propia, “de forma que el sector inmobiliario ha disminuido la construcción de vivienda general en casi un 20 por ciento, mientras que la construcción de vivienda popular ha decaído en más del 30%, lo que está afectando gravemente al sector constructor de nuestro estado”.

González Ilescas dijo que por esta situación es que el PRI seguirá alzando la voz para que el gobierno federal, emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deje las improvisaciones en la forma de hacer gobierno, pues ha pasado ya más de un año y simplemente no se percibe algún cambio que beneficie a las y los oaxaqueños.

Dio a conocer que datos de la organización México Elige revelan que los principales problemas de las familias son la economía con 46%, seguridad 34%, marginación 7.5% y otros 12.5 por ciento, lo que debe obligar al gobierno federal en turno a cambiar sus políticas económicas y sociales para verdaderamente beneficiar al pueblo de México y en especial Oaxaca, concluyó el líder partidista.  

Deja un comentario