Grupo de oposición en Tezoatlán no se saldrá del palacio municipal

Grupo de oposición en Tezoatlán no se saldrá del palacio municipal

5 marzo, 2019 0
  • Esperará el fallo de Tribunal

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la problemática que se presenta en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna sobre la designación de su autoridad municipal, el grupo de oposición encabezado por Moisés Castro Montesinos, advirtió que no saldrán del palacio municipal hasta esperar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

En este sentido, Castro Montesinos explicó que continúan laborando normalmente fungiendo como autoridad municipal en la comunidad a la espera de la sentencia que emita el TEEO y se le dé solución a la problemática.

“Todavía no nos liberan los recursos para el municipio hasta que esta situación camine bien y estamos a la espera de que el tribunal resuelva lo más antes posible esta situación para que lleguen los recursos y se comience a trabajar a favor de la ciudadanía y no caiga en un estancamiento la comunidad”, apuntó.

Cabe mencionar que en días pasados, este grupo de oposición realizó la toma del palacio municipal de Tezoatlán durante dos días consecutivos y además, llevaron a cabo el bloqueo de la carretera Huajuapan – Oaxaca a la altura de la localidad debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Estatal.

Por lo anterior, Castro Montesinos manifestó que exigían que las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) visitaran la comunidad para que ellos mismos se percataran sobre las condiciones en las que se encuentra la situación del municipio y verificaran la voluntad del pueblo en cuanto a la designación de su autoridad municipal.

“Queremos que el Gobierno escuche al pueblo y que el pueblo determine; no yo, sino el pueblo, de cuál va ser el rumbo que debe tomar el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, no una persona, no yo, no los concejales, sino el pueblo; así como eligió a sus demás autoridades, así también tiene el mismo pueblo el derecho de quitarlos”, subrayó.

Por último, Castro Montesinos, hizo un llamado a las diversas autoridades estatales y federales para que volteen a ver el caso en Tezoatlán y se les dé solución a cada una de las irregularidades que tiene al municipio en un breve estancamiento político y social.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: