Guardia Nacional arranca este viernes en Minatitlán, Veracruz, anuncia López Obrador

Fuente: EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guardia Nacionalarrancará operaciones este viernes en Minatitlán, Veracruz.

«Sí, iniciamos en Veracruz el día de hoy, en Minatitlán, con la Guardia Nacional. Por eso me acompaña el gabinete de seguridad y el general Luis Cresencio Sandoval va a informar de este asunto en particular», explicó después de que se le preguntara si este cuerpo de seguridad arrancaría operaciones en Veracruz.

El mandatario señaló que esto se da después de «los hechos lamentables» que ocurrieron en Minatitlán, en referencia a la masacre de 13 personas ocurrida el 19 de abril.

Agregó que en ese municipio se establecerá la primera de las 266 coordinaciones propuestas para la Guardia Nacional.

«La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, será la de Minatitlán», remarcó.

Así fue su llegada

En el aeropuerto del sur de Veracruz, manifestantes esperaban el arribo de los elementos de la Guardia Nacional. Algunos reclamaban justicia para la masacre en Minatitlán.

Algunos soldados y personal de la Policía Federal, ataviados con sus uniformes con distintivos como las letras GN, se colocaron en las carreteras de la entidad.

Efectivos del cuerpo de seguridad instalaron un retén en donde realizaban revisiones de los vehículos que pasaban por el lugar, principalmente taxis y camionetas.

Al respecto de la llegada, el Consejo Ciudadano de Seguridad consideró que es algo posivito, pues esto reforzará la seguridad en la zona.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/guardia-nacional-arranca-este-viernes-en-minatitlan-veracruz-anuncia-lopez-obrador


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *