Habrá 3 debates entre candidatos a la gubernatura de Oaxaca

Andrea AMAYA

El consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro confirmó que sí habrá tres debates en Oaxaca entre candidatos a la gubernatura: el formal que organiza el IEEPCO y dos externos solicitados, uno por la Coparmex y otro por la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Tras confirmar que para el IEEPCO sería imposible organizar un tercer encuentro entre las y los candidatos luego de que se canceló el primer debate del 24 abril debido a la inasistencia de la mayoría de los participantes, ya se tiene listo el proceso de organización para el segundo encuentro este 15 de mayo.

El consejero electoral detalló que este no será el único debate, pues la Confederación Patronal Mexicana solicitó permiso para llevar a cabo un debate entre los y las candidatas y se realizará este miércoles a las 6 de la tarde, el cual se podrá ver en las páginas de debatesciudadanos.mx., y al que sólo confirmaron 4 de las y los 7 participantes en la jornada en marcha, es decir hubo desaire y desinterés.

Otro de los debates fue solicitado por la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), aprobado para realizarse el 9 de mayo.

Para el 15 mayo, indicó el consejero electoral, el segundo encuentro que organizará el IEEPCO se tiene confirmada la participación de todos las y los candidatos a la gubernatura, pero su interés de dar a conocer las propuestas que tienen y que quieres dar a conocer a la ciudadanía debe de mostrarse en todos los espacios.

«En términos del tiempo sería imposible organizar un tercero, pero el IEEPCO aprobó otras solicitudes externas para llevar a cabo este tipo de encuentros. Es decir si habrá tres debates, solo que de los que organizó el Instituto uno se canceló porque no se presentaron las candidaturas, pero hay otras oportunidades externas para debatir y que den a conocer sus propuestas a la ciudadanía».

Deja un comentario