REDACCIÓN
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, informó que tanto la reforma electoral local constitucional como las correspondientes leyes secundarias serán aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados casi al término del plazo legal para tal efecto, el cual vence a finales del presente mes
Sobre si la reforma electoral para las próximas elecciones del 2016 de Gobernador de Oaxaca, será un traje a la medida para algún personaje en particular, aseguró: “Será un traje a la medida para Oaxaca”.
En cuanto a la homologación de las elecciones locales con las federales, Avilés Álvarez dijo que aún no hay acuerdo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para homologar las tres elecciones locales a las federales del 2018.
Aunque, en ese sentido ha caminado la propuesta de elegir en 2016 diputados locales y concejales a los ayuntamientos para una duración de dos años, con lo cual las elecciones para tales cargos se homologarían al 2018, explicó.
En cuanto a la duración en el cargo del próximo Gobernador de Oaxaca, el líder de la bancada priista, indicó que aún no hay conceso en cuanto a si será de dos o cinco años; o, en su caso, se queda como está, de seis años.
Finalmente, negó que el día del fallido periodo extraordinario de sesiones existiera un dictamen a aprobar, aún cuando en la convocatoria para dicho periodo venía el punto de la reforma electoral.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.