REDACCIÓN
El sacerdote y presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Solalinde Guerra, mencionó que la sociedad es muy diversa. “Hay gente muy consiente, gente que lee, y gente tan ignorante y empobrecida que hasta vende el voto”, lamentó.
En entrevista en las oficinas de la Comisión de la Verdad, uno de los curas más polémicos del estado de Oaxaca, que se ha dedicado ayudar a los migrantes, habló de diversos temas, y sobre la visita del Papa Francisco a nuestro país, la cual, consideró, tendrá un impacto favorable que beneficiará a la sociedad.
“El Papa impactará de diferentes maneras, esta visita Papal no es como las anteriores, pues hoy hay condiciones; la Iglesia está en crisis”, consideró.
Refirió que la sociedad se siente violentada, agraviada, por tanta corrupción e impunidad pues sigue viendo como desaparecen sus hijos, los asesinatos de mujeres, de las periodistas como el caso de Anabel Flores de Veracruz, que está desaparecida.
«No puede llegar a Michoacán y no hablar de la pederastia, no hablar de eso sería una grave omisión, si bien hay avances en el combate a la pederastia, estos son aún insuficientes y falta todavía dar un paso importante que consiste en no «tapar» o cambiar a los sacerdotes de Diócesis y entregarlos a la autoridad civil para ser juzgados», concluyó.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




