Hermanos Gómez Conzatti y Martínez exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar delitos cometidos en su contra e iniciar proceso a los involucrados, sancionar y reponer el daño causado

Corrupción y desacato en Registro Civil de Oaxaca, borra identidad y evita restituir los derechos de los hermanos Gómez Conzatti y Martínez.

“No se trata de un error, fue intencional y en el cambio de identidad están involucrados funcionarios del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y Catastro de Oaxaca”, sostiene los hermanos Gómez Conzatti y Martínez.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tendrá que emitir su resolutivo sobre el caso de robo de identidad, despojo, amenazas, desprestigio e intimidaciones contra los hermanos Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti y Martínez, toda vez que se han violado sus derechos humanos por parte de instituciones y autoridades estatales.

También tendrá que determinar la competencia federal del caso y remitir el expediente de queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CMDH), quien deberá exponer la recomendación correspondiente.

Lo anterior porque entre las violaciones en el caso de los hermanos Gómez Conzatti se considera que las autoridades no acataron la orden de un Juez de Distrito, que por tercera ocasión, pidió al director del Registro Civil reinscribir y restituir su identidad a los hermanos Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti y Martínez, pero en franco desacato se ha negado a hacerlo, a pesar de que incurre en responsabilidad.

Por ello entre las medidas cautelares solicitan salvaguardar la integridad de ellos y su familia, pues consideran que se están enfrentando a una red de delincuencia organizada y como represalia pueden atentar en contra de sus vidas.

También exigen al Registro Civil del Estado que realice las acciones administrativas para que de inmediato se reintegre su derecho humano a la identidad que ha sido afectado.

De igual forma piden al Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, que suspenda todo trámite que tenga como efecto realizar algún registro de transmisión de la propiedad enajenación o gravamen de los bienes inmuebles que les pertenecen en el Centro de la ciudad de Oaxaca; siempre y cuando no se realicen por ellos mismos cuyo título de propiedad se encuentra inscrito en ese Instituto, hasta en tanto se resuelva la queja.

En el documento entregado en la DDHPO exigen al Instituto Catastral del Estado de Oaxaca que se abstenga de realizar cualquier acto o trámite de registro que tenga que ver con los bienes inmuebles propiedad de los hermanos Gómez Conzatti y Martínez.

Piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que investigue los delitos cometidos y sujete a proceso a los involucrados a fin de sancionar y obtener reposición del daño causado.

En lo que respecta al Consejero Jurídico del Estado de Oaxaca, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de la Función Registral de Oaxaca, y quien tiene bajo su responsabilidad el buen funcionamiento del Registro Civil, se le exhortó a que ejecute con transparencia y conforme a derecho las áreas a su cargo y repare los actos violatorios de derechos humanos expuestos.

Aquí la queja:

Deja un comentario