Hospital ISSSTE en Huajuapan atiende cuatro pacientes graves por Covid-19

Francisco GUEVARA/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. En la región mixteca hasta el momento se contabilizan un total de 45 casos activos por Covid-19, por lo que durante el informe técnico diario del avance de la enfermedad se dio a conocer que son cuatro pacientes graves los que son atendidos en la Clínica Hospital ISSSTE de Huajuapan, siendo que dos de ellos se encuentran con apoyo ventilatorio por las complicaciones propias del padecimiento.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en ésta región, Juan Nicolás Sánchez, informó que los pacientes internados en el ISSSTE se encuentran recibiendo atención médica por los síntomas y afectaciones al sistema respiratorio que están presentando, por lo que aseguró que se garantiza el tratamiento a los internados así como el cuidado sanitario al personal médico que brindan dicha atención.

Dio a conocer que por el momento se registran 386 casos positivos en la región debido al incremento de notificaciones diarias en comunidades, esto luego del reinicio de actividades no esenciales en diversas poblaciones que aún cuentan con un contagio activo entre sus pobladores y pese a que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

Señaló que, en el caso de la región Mixteca, se contabiliza un paciente hospitalizado en la comunidad de Putla Villa de Guerrero, uno más en la ciudad de Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, siendo que los demás pacientes que cuentan con la enfermedad llevan a cabo el aislamiento domiciliario para evitar contagiar a la ciudadanía.

Dentro de las comunidades más afectadas se encuentran Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Nochixtlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tepelmeme Villa de Morelos, Santiago Huajolotitlán, Tequixtepec y Tamazulapam Villa del Progreso, mismas que cuentan con el mayor número de contagios y defunciones por el nuevo coronavirus.

Finalizó emitiendo la recomendación para que se pueda mantener el menor número de contagios,  dentro de la población, esto porque la enfermedad deja secuelas importantes dentro de los sectores de alto riesgo como lo son las personas de la tercera edad y quienes cuenta con una enfermedad crónico degenerativa, razón por la cual indicó que se deben continuar realizando únicamente actividades esenciales en espacios que no tengan aglomeraciones de la población, y en donde se respeten las medidas sanitarias.

Deja un comentario