Hoy la elección interna del PRI; ¿sabes dónde votar?

Hoy la elección interna del PRI; ¿sabes dónde votar?

11 agosto, 2019 0

Este domingo es la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional, pero de la cual dependerán la suerte de dirigencias locales y municipales, así como de las próximas candidaturas a puestos de elección popular.

La de hoy es una jornada electoral donde solo los militantes pueden votar en alguna de las mesas receptoras de votos que se instalarán en diversos municipios del país.

Según información en la web nacional del PRI, el priismo podrá consultar en el sitio oficial del partido www.pri.org.mx ( http://mesascen2019.com/ ), la ubicación de las mesas receptoras de votos, siguiendo estos sencillos pasos:

1.- Ingresa a la página web, y haz click en el espacio “Encuentra tu mesa receptora de voto”

2.- Captura la clave de tu credencial de elector.

3.- A continuación se desplegará la ubicación –incluido un mapa- de la mesa receptora.

La jornada electiva iniciará a las 9:00 horas y culminará a las 17:00 horas (hora del centro), del domingo 11 de agosto.

En la elección de la nueva dirigencia nacional para el período 2019-2023 participan tres fórmulas: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares; y la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

En todo el país se instalarán seis mil 150 mesas receptoras de votación.

Se implementará una encuesta de salida –en todo el país–, a cargo de la empresa Consulta Mitofsky, que podrá difundir tendencias después de las 19:00 horas del domingo.

El martes 13 de agosto sesionarán los 32 Órganos Auxiliares –símil de la CNPI en las entidades–, para computar la votación de las mesas receptoras. El miércoles 14, la CNPI se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Posteriormente, el domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

EN OAXACA

Según un comunicado del Comité Directivo Estatal del PRI, el priismo oaxaqueño podrá podrá votar en una 333 mesas receptoras que serán instaladas en 293 municipios del estado en los 25 distritos electorales.