IEEPCO amplía plazo de solicitud de registro de candidaturas; dos días más

REDACCIÓN

Por unanimidad, las y los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó una ampliación más del plazo para solicitar el registro de candidaturas tanto a diputaciones locales como concejales a los ayuntamientos para las elecciones de este año.

El plazo del calendario electoral era del 7 al 15 de marzo; luego dicho órgano electoral aprobó una primera ampliación al 21 de marzo, y sesión extraordinaria de esta tarde aprobó una nueva ampliación al 23 de marzo.

Así queda el periodo de solicitud de registro de las candidaturas postuladas por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes a diputaciones por mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Ordinario
2020-2021.

Y también el periodo de solicitud de registro de las listas de candidaturas de diputaciones por el principio de representación proporcional (plurinominales).

Conforme al proyecto de acuerdo, esta segunda ampliación obedece a dar oportunidad a los contendientes de recabar toda la documentación respectiva dadas las condiciones por la pandemia Covid-19.

En el fondo la ampliación del plazo obedece a la solicitud de diversos actores políticos porque continúan entrampados en la definición de candidaturas.

Deja un comentario