IEEPCO realiza simulacro del PREP para elecciones municipales extraordinarias

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el simulacro del funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como parte de los preparativos para la jornada electoral extraordinaria del próximo 27 de marzo.

Durante la actividad estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Seguimiento al PREP, presidida por la consejera electoral Carmelita Sibaja Ochoa e integrada por la consejera Nayma Enríquez Estrada y el consejero Alejandro Carrasco Sampedro, quienes diligentemente supervisaron el funcionamiento del sistema. Además, del resto de las personas con consejerías.

El simulacro se desarrolló de manera presencial y tuvo el objetivo de evaluar la capacitación del personal operativo del PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como en los procesos de acopio, digitalización y entrega de actas.

Como parte de las acciones realizadas se simularon fallas de luz e internet a fin de evaluar la operatividad de los procedimientos técnicos y logísticos relativos a la implementación de los conteos rápidos.

El PREP dará a conocer de manera preliminar los resultados de las elecciones extraordinarias de concejalías en los ayuntamientos de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán.

La ciudadanía podrá consultar los resultados a partir de las 19 horas del domingo 27 de marzo desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

(Con información del IEEPCO)

Deja un comentario