El IEEPCO se dedicó a favorecer al PRI, acusan PRD y PAN

REDACCION

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acciona Nacional(PAN) afirmaron  que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) actúo de manera parcial en el proceso electoral a favor del PRI y de su coalición. 

En conferencia, la diputada perredista Juanita Cruz dijo que el PRD reprueba la actuación del órgano electoral, presidido por Gustavo Meixueiro Nájera, que en todo momento beneficio al PRI para ganar las elecciones de Gobernador de Oaxaca.

Acompaña de la diputada Leslie Valencia, aseguró que impugnarán la decisión del Consejo General del IEEPCO, «por las grandes inconsistencias» encontradas como, por ejemplo, la elaboración de dos series de boletas electorales («A» y «B»), que fueron usadas indistintamente cuando la «B» solo sería utilizada en casos de errores.

Insistieron en la inelegibilidad de Alejandro Murat Hinojosa, lo cual, ya fue juzgado por la Sala Superior del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No obstante, anunciaron que pedirán la destitución de  las autoridades electorales que faltaron a los principios que rigen la actividad como lo son, la legalidad, la certeza y la imparcialidad.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *