Imposiciones en candidaturas de Juchitán

Con motivo de la designación de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, la organización Relevo Generacional denunció imposiciones.

El dirigente de la organización, Jorge López Luis, anunció su abstención en la participación de las elecciones el próximo 6 de junio debido a las mencionadas imposiciones.

Expresó que no solaparán que se niegue el derecho legítimo que tiene cualquier persona a participar como candidato o candidata a la presidencia municipal, dado el interés de la dirigencia estatal de seguir imponiendo al dedazo, ejerciendo prácticas del pasado de las que se habla, se habían erradicado.

Comentó que en Relevo Generacional también quisieron imponerles una dirigencia, con la misma gente de siempre, cuando fue una sola fórmula la legítimamente registrada y la que resultó ganadora en la pasada renovación.

Precisó que en la actualidad «están por destapar a una candidata a modo , lo que es una burla para quienes hemos levantado la mano por una oportunidad».

Jorge López Luis agregó que en su caso particular seguirá militando en el PRI, donde se ha formado por herencia familiar, pero no participarán en una elección donde se les impone candidaturas que no están acorde a las necesidades de su partido ni de su municipio.

(Comunicado)

Deja un comentario