Impulsa Seculta exposición “Interpretación del movimiento” como parte de la convocatoria “Más inclusión, más cultura”

Con estas acciones se respalda la creatividad de las personas sordomudas para fomentar una cultural más incluyente

Como parte de las actividades de la muestra cultural de la convocatoria “Más inclusión, más cultura”, se llevó a cabo la exposición en artes plásticas “Interpretación del movimiento” realizada por personas sordomudas, bajo la tutoría del maestro Rolando Sigüenza Acevedo.

La convocatoria “Más inclusión, más cultura” que se llevó a cabo con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, tiene como objetivo de promover la plena inclusión para la participación efectiva en la vida cultural de personas con cualquier tipo de discapacidad a lo largo de todo el ciclo cultural.

Por ello, la exposición “Interpretación del movimiento”, presentada por Rolando Sigüenza Acevedo, forma parte de los proyectos seleccionados de esta convocatoria y fue beneficiado con un incentivo económico que busca la reactivación económica de este sector.

En ese sentido, el director de Conservación y Divulgación Cultural, Jesús René Canseco Girón, resaltó que esta convocatoria fue dirigida a personas creadoras, formadoras, investigadoras, promotoras y gestoras culturales que tienen cualquier tipo de discapacidad, y se apoyaron a 10 proyectos con 19 mil pesos cada uno, los cuales se presentan en la Biblioteca Pública Central.

Destacó que la convocatoria es la primera que se emite a favor del sector y será el precedente para las venideras por parte de la Seculta, fomentando y difundiendo actividades artísticas y culturales más incluyentes.

La Seculta hace extensiva la invitación  a las y los oaxaqueños para que este jueves 10 de diciembre, a las 20 horas, disfruten de un recorrido por esta muestra artística en la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta que presentará las creaciones de 30 alumnos sordomudos que apoya el maestro Rolando Sigüenza Acevedo.

(G.E)

Deja un comentario