Inconformes, piden nuevas elecciones en Tezoatlán

Inconformes, piden nuevas elecciones en Tezoatlán

26 febrero, 2019 0

De acuerdo a diversas demandas que exigen ciudadanos del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, por segundo día consecutivo realizaron éste martes, la toma del palacio municipal y el bloqueo de la carretera Huajuapan – Oaxaca a la altura de la desviación a la localidad.

Moisés Castro Montesinos, nombrado por la asamblea de la comunidad como presidente municipal (aunque el municipio es de régimen de partidos políticos), informó que entre las demandas están la realización de nuevas elecciones y la entrega de recursos para la comunidad.

Dijo que de acuerdo a una mesa de dialogo que tendrían con autoridades en la capital del estado, valorarán el intensificar las acciones en el municipio o suspenderlas.

Castro Montesinos manifestó que exigirán que las autoridades visiten la comunidad de Tezoatlán para que se percaten de en qué condiciones se encuentra la situación del municipio y verifiquen la voluntad del pueblo en cuanto a la designación de su autoridad municipal.

Por último, Moisés Castro hizo un llamado a las diversas autoridades estatales y federales para que volteen a ver el caso en Tezoatlán y se les dé solución al conflicto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: