Rosy RAMALES
De acuerdo a fuentes internas y confiables, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la madrugada de este día 7 de junio, determinó llevar a cabo las elecciones de diputados federales en e estado de Oaxaca.
Las consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE, y los funcionarios del Instituto, dieron seguimiento a la situación en el estado de Oaxaca, lo cual permitió tomar la determinación de no diferir o cancelar las elecciones en la entidad oaxaqueña.
La instrucción es instalar todas las casillas en la geografía electoral del estado de Oaxaca, que en la última semana ha vivido situaciones verdaderamente difíciles debido a los actos vandálicos de miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y su amenaza de boicot.
El operativo de seguridad se mantiene para garantizar la integridad física de todas y todos los ciudadanos del estado de Oaxaca, y de funcionarios electorales; además para garantizar el ejercicio del voto a los electores.
En el estado de Oaxaca se van a elegir once fórmulas de diputados federales por el principio de mayoría relativa.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.