REDACCIÓN
El Secretario del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Romero Rojas , informó que se ha pedido se refuerce la seguridad en todas las casillas instaladas en lo que resta de la jornada electoral y durante el procedimiento de escrutinio y cómputo de las casillas, así como para garantizar el traslado de los paquetes electorales a los lugares autorizados.
A pregunta de una consejera, el Secretario dijo que el INE no cuenta con la información de cuántos elementos de seguridad tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal están participando en los operativos en los once distritos electorales federales de la entidad oaxaqueña.
En Juchitán están bloqueando los “maestros” a la altura del canal 33.
La sede del INE en el distrito de Santo Domingo Tehuantepec está custodiado por elementos de seguridad, informó el Secretario. Pero el representante del PAN dijo saber tener información distinta.
Y tanto consejeros electorales como representantes de partidos políticos manifestaron su preocupación por la situación prevalente en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, donde “maestros” y grupos no identificados continúan con acechando las casillas electorales.
(FOTO: ARCHIVO)