Inicia Cámara de Diputados discusión del dictamen de reforma educativa

Inicia Cámara de Diputados discusión del dictamen de reforma educativa

24 abril, 2019 0

El Pleno de la Cámara de Diputados Federal inició a las 20:30 horas la discusión del dictamen de reforma constitucional en materia educativa.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, decretó un receso a las 17:15 horas y después de poco más de tres horas reanudó la sesión del Pleno.

La discusión inició con la fundamentación del documento, en tribuna, por parte de la diputada Adela Piña Bernal (Morena), presidenta de la Comisión de Educación.

El dictamen, elaborado por las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Carta Magna.

Entre otros puntos, establece la obligatoriedad de la educación inicial y superior, y desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, elimina las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio y establece que sus derechos laborales se regirán por el Apartado B del artículo 123 de la Constitución.

(Notilegis)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: