Inicia curso autogestivo del Modelo Educativo UABJO

Participa personal directivo, docente y administrativo de Escuelas, Facultades e Institutos

ElCentro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, dio inicio al Curso Autogestivo del “Modelo Educativo UABJO para la Transformación Social”.

El acto inaugural fue presidido por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, quien afirmó que es sumamente necesaria la capacitación constante en el personal académico para afianzar los ejes trasversales que inciden en la formación profesional, el servicio y la vocación humanista que caracteriza a la Universidad.

Reconoció, que hay coincidencias sustantivas entre el Modelo Educativo UABJO y la recién aprobada Ley General de Educación Superior (LGES), entre estas destacan: que es el resultado de un trabajo participativo, con orientación intercultural, contempla la perspectiva incluyente y está orientado a la resolución de problemas desde los distintos contextos sociales.

Por su parte, la titular del CEVIE, Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, informó que se continúa trabajando arduamente en la mejora de programas educativos, reformas curriculares y acreditación.

Así como la generación de nuevos programas de estudios, en el que destacó la creación de la especialidad en Salud Pública, iniciativa de las 3 Facultades de Enfermería.

“Son trabajos que contemplan la ecología de saberes, la gestión del currículum y su impacto social en nuestras comunidades, con el propósito de es seguir construyendo y aportando desde las aulas”, explicó.

Por lo que reconoció el interés del personal que participa en el curso, ya que esto les permitirá abonar a las actividades sustantivas, de docencia, administración y dirección, así como la formación integral del estudiantado.

Finalmente dio a conocer que este programa de educación continua, comprende 4 bloques: Marco contextual y panorama universitario; Diagnostico de la UABJO; Modelo Educativo UABJO para la Transformación Social; Excelencia académica: Modelo pedagógico y curricular.

(UABJO)

Deja un comentario