Inocente Castellanos pide intervención de policía por hechos en su contra previo a conteo de votos en Santa Cruz Xoxocotlán

REDACCIÓN

El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por Fuerza por México, Inocente Castellanos pidió al gobierno federal y estatal atender el tema de seguridad en el municipio debido a los hechos de violencia suscitados en su contra y de sus seguidores previo al conteo de voto por voto. 

Sostuvo que la solicitud hecha es para conocer realmente quién es el ganador de la contienda municipal, toda vez que hay una diferencia mínima y diversas inconsistencias detectadas. 

Aseguró que si no es favorecido en este proceso del computo final que inició desde las 8:00 horas de este jueves, aceptará sin ninguna objeción la derrota. 

En conferencia de prensa, informó que ayer un grupo de personas identificadas con el edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín y Tania López, candidata de Morena, llegó agredir a un grupo de personas que lo apoyan y que decidieron permanecer al cuidado de la sede del Consejo Electoral Municipal. 

Dijo que en esta agresión personas fueron agredidas de manera directa, una de ellas un joven que está apunto de perder un ojo derivado de las lesiones recibidas. 

«Estoy consiente y aceptaré mi derrota, estoy solicitando un recurso que la ley me da derecho para saber qué fue lo que pasó, si soy el perdedor aceptaré sin ningún acto de violencia, no tengo intención de desestabilizar mi municipio». 

Dijo que teme por su seguridad y la de su familia, por ello indicó que solicitará protección a fin de resguardar su integridad física. 

Asimismo indicó que derivado de estos hechos se interpuso la denuncia correspondiente.

Deja un comentario