Instalan Comisión Organizadora Electoral del PAN rumbo a elección en 2021

En este proceso, 12 mil panistas prepararán, organizarán, contarán y cuidarán los votos.

Hoy la democracia se ve amenazada en el mundo y México con Andrés Manuel López Obrador, advierte Mariana de Lachica.

Seremos vigías de la equidad y legalidad para garantizar la certeza en cada una de las contiendas: Jonathan Barajas.

Estarán atentos del tema de la violencia política de género y los principios de igualdad: Sergio Ramos

Bajo los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad, se instaló formalmente la Comisión Organizadora Electoral del PAN rumbo al proceso electoral interno 2020-2021,

Así lo declaró la presidenta de la COE, Mariana de Lachica Huerta, quien destacó que es la elección más grande en la historia de México, ya que se renovarán 4,032 cargos de gobierno, lo que implica la postulación de más de 20 mil candidaturas, contando suplencias e integrantes de ayuntamientos.

Asimismo, la Cámara de Diputado en su totalidad, 15 gubernaturas, 1,075 diputaciones locales en Congresos locales, 1,924 ayuntamientos y 527 autoridades municipales en 30 entidades.

En este trabajo y en medio de la pandemia por COVID-19, para garantizar el derecho al voto se requerirán un cuarto de millón de militantes para conformar un ejército de 12 mil panistas que prepararán, organizarán, contarán y cuidarán los votos.

Acompañada por los comisionados, Sergio Ramos, Jonathan Barajas, y el secretario ejecutivo, Damián Lemus, Mariana de Lachica señaló que hoy la democracia se ve amenazada en el mundo y México.

“Si este pequeño monarca se hace una vez más con la mayoría de la Cámara de Diputados federal y de los congresos locales, se agudizará a manera de desempleo, crisis económica, falta de acceso y atención a la salud, decrecimiento económico, inseguridad, desapariciones forzadas, feminicidios, colusión del Estado con el crimen organizado, muertes por omisión e incompetencia, siendo todo ello, compañeros panistas, el dolor evitable que en 1939 nuestro fundador Manuel Gómez Morín nos convocó a resistir y a vencer”, dijo.

Por ello, convocó a los panistas a salir virtual, digital y eventualmente en la calle a mover almas.

“Nuestro enemigo pues, no está en casa, está afuera, está enfrente y solo podremos ganar si trabajamos juntos, unidos, cerrando filas con quienes resulten electos para encabezar nuestras candidaturas”, expuso.

Mariana de Lachica recordó que el PAN ya era demócrata antes de que Andrés Manuel López Obrador hubiera nacido, cuando era cúpula en el PRI hegemónico, cuando perdía y tomaba pozos petroleros, desacataba mandatos judiciales investido de Jefe de Gobierno, perdía y cerraba el Paseo de la Reforma, mandaba al diablo las instituciones y ahora desmantela para perpetuarse en el poder.

Por su parte, el comisionado Jonathan Barajas garantizó que serán vigías de la equidad y legalidad para garantizar la certeza en cada una de las contiendas, frente a una elección trascendental para la vida pública y política del país.

“Nuestra tarea es sumamente importante, la misión que hoy inicia es enfrentar el proceso electoral más grande en la historia de este país; el compromiso que hacemos de cara a la militancia, es ofrecer, invariablemente, piso parejo y árbitro imparcial, para que sean los panistas, sin ningún factor externo, quienes decidan a las y los candidatos que personificarán las propuestas de Acción Nacional que, en este proceso, recuperarán el equilibrio y contrapeso”, concluyó.

En tanto, el comisionado Sergio Ramos puntualizó que el reto que enfrentaremos no es menor, pues será el proceso electoral más grande de la historia y en medio de una pandemia mundial por el coronavirus, estarán atentos a cuidar que no haya conflictos entre temas como la reelección y el principio de paridad de género además de incorporar a nuestros procesos internos el combate a la violencia política de género.

(PAN)

Deja un comentario