REDACCIÓN
Tras reanudar la sesión el Segundo Pleno del Consejo Estatal del PRD, convocado para aprobar el convenio de coalición, la plataforma común y el programa de gobierno, perredistas enviados por grupos nacionales intentaron reventar dicha sesión.
En medio de la confusión en la reunión perrededista, Maritelma Guajardo, Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional, fue señalada de haber venido a Oaxaca para intentar “alterar” el convenio de coalición “a espaldas de los consejeros”.
Intentó establecer una cláusula para estalecer que todo lo relativo a la coalición será decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con el propósito de tener la facultad de tomar decisiones sobre la selección del candidato a Gobernador de Oaxaca.
Según los corrillos, la funcionaria del Comité Nacional habría sido enviada por Guadalupe Acosta Naranjo, a quien perredistas oaxaqueños identifican como amigo del senador y precandidato a la gubernatura Benjamín Robles Montoya, contrincante de José Antonio Estefan Garfias, precandidato también.
Ante tales hechos, la sesión de Consejo Estatal no podía avanzar.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.