Invita Gobierno de Oaxaca a disfrutar del primer Convite de la Guelaguetza 2023

Las calles de la ciudad se inundarán este domingo 2 de julio de música, folclore y tradición que emanarán de las 16 etnias y pueblo afromexicano

El convite partirá a las 17:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones para terminar en la Plaza de la Danza, donde se realizará la inauguración del programa Julio, mes de la Guelaguetza

La música, folclore y tradición de las 16 etnias y pueblo afromexicano convergerán este domingo 2 de julio en el primer Convite con el que el Gobierno de Oaxaca dará inicio a las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023.

Este recorrido que anuncia la llegada de la máxima fiesta de la población oaxaqueña, iniciará a las 17:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones y recorrerá las siguientes calles: Calzada Porfirio Díaz, Avenida Benito Juárez y Avenida José María Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Danza donde se realizará la inauguración del programa Julio, mes de la Guelaguetza.

.

De esta manera, el Gobierno del Estado invita a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros a sumarse a esta celebración, en la que las mujeres y hombres de los pueblos y comunidades de toda la entidad compartirán sus tradiciones únicas que convierte a la entidad en el polo cultural de México.

En el inicio de esta edición 91 de la Guelaguetza, se contará con la participación de diversas delegaciones como las Chinas Oaxaqueñas, San Melchor Betaza y Ejutla de Crespo.

También de los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, los Tiliches de Putla Villa de Guerrero y los Marmoteros y Faroleros de la Hermandad de Municipios de Oaxaca.

Los convites son una muestra cultural del estado cuyo propósito es fomentar la convivencia y hermandad. Para estas grandes celebraciones, la actual administración ha emprendido acciones para garantizar al público su seguridad.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *