Invita IOAM a comunidad migrante y familias oaxaqueñas sumarse al llamado Yo me guardo por Oaxaca

 El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, convoca a la comunidad migrante y familias oaxaqueñas, a sumarse al llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “Yo me guardo por Oaxaca”, que durante estos días y hasta el 15 de junio, busca que se disminuyan en la entidad, los contagios y muertes por COVID-19.

La directora general del IOAM, Aida Ruíz García, invitó a respetar las medidas sanitarias de las autoridades, con el objetivo de transitar juntos de cara a una nueva normalidad de forma segura.

Indicó que migrantes que radican en los Estados Unidos, se han sumado a esta convocatoria; razón por la cual, difundirán recomendaciones en lenguas maternas para evitar la propagación del COVID-19. No Fiestas-No Reuniones-No Visitas- No Lugares Públicos.

Señaló que por indicaciones del Mandatario Estatal, el IOAM habilitó al inicio de esta contingencia los correos: ioam.juridico.2004@gmail.com para cualquier asesoría jurídica; así como el de ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios. También el número telefónico 951 242 51 14 para la atención que se solicite.

Ruíz García detalló que quienes sufrieron la pérdida de un ser querido, deberán presentar los siguientes requisitos para el traslado de restos mortuorios:

  • Copia del acta de nacimiento de la persona fallecida
  • Copia de identificación oficial del solicitante, quien debe de tener una relación de parentesco con el finado
  • Solicitud de apoyo.

Recalcó que con base en la “Guía de Manejo de Cadáveres por COVID-19”, emitida por el Gobierno de la República, se aplica de manera estricta las disposiciones sanitarias nacionales e internacionales para el manejo y transporte de restos mortuorios.

Finalmente, invitó a quienes presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o dolor de garganta, llamar al número 800 77 08 437 y permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: coronavirus.oaxaca.gob.mx/

(Gobierno de Oaxaca)

Deja un comentario