Irene de la Cruz, Carla Humphrey, Faz Zamora y Uuc-kib Espadas, son las y los nuevos consejeros del Consejo General del INE

REDACCIÓN

Tras un intenso cabildeo, no solamente entre bancadas sino también al interior de las mismas, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión eligió a las personas que ocuparan las cuatro vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE): Dos Mujeres y dos hombres.

Así, Norma Irene de la Cruz Magaña y Carla Astrid Humphrey Jordán se convierten en consejeras electorales, y José Martín Fernando Faz Zamora y Uuc-kib Espadas Ancona como consejeros electorales, del arbitro nacional que habrá de conducir el proceso electoral 2020-2021.

Ellas y ellos fueron electos para nueve años y tomarán posesión del cargo el próximo 27 de julio, y entran a ocupar las consejerías vacantes al salir Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez.

Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Zamora y Uuc-kib Espadas Ancona fueron electos por el pleno por mayoría de votos, previa selección de la Junta de Coordinación Política.

Diputadas y diputados de los grupos parlamentarios, en tribuna manifestaron su beneplácito por haber alcanzado el consenso para seleccionar a los nuevos consejeros y consejeras electorales, a quienes pidieron conducirse con imparcialidad y austeridad.

También reconocieron el trabajo realizado por el Comité Técnico de Evaluación.

La votación fue 399 votos a favor, 5 abstenciones y 5 en contra; mayoría calificada como lo exige la normatividad.

Deja un comentario