El diputado Javier Barroso desmintió haber sido detenido por autoridad alguna y haber participado en los incidentes ocurridos en torno a la elección interna del PAN. Incluso, dijo estar en su casa disfrutando el domingo con su familia.
Por la mañana, fuentes internas informaron que simpatizantes de Marlene Aldeco Reyes Retana llegaron al municipio de Santiago Apóstol como con ocho vehículos “llenos de porros para intimidar” a la militancia para que mejor no salieran a votar.
Tal situación originó que acusaran a un militante afín a la diputada local Alejandra García Morlán, que es la otra competidora, de pretender atropellar a los seguidores de Marlene Aldeco, su contrincante en esta elección interna para definir quien de las dos va a la contienda estatal para seleccionar en definitiva en a los candidatos oaxaqueños para la lista plurinominal a diputados federales por la Tercera Circunscripción Electoral.
Los incidentes señalados provocaron que las autoridades municipales metieran a la cárcel a los rijosos políticos, incluido un diputado local que andaba operando a favor de Marlene Aldeco, al parecer Javier Barroso, según información de fuentes panistas. Pero el legislador desmintió.
De acuerdo a los procedimientos del PAN, los candidatos a diputados locales plurinominales por lista regional se eligen en dos fases: Distrito (que es hoy) y la estatal. Quienes resulten electos en la fase distrital competirán en la estatal de donde emanarán los oaxaqueños a figurar en la lista regional.
La elección interna en fase distrital se realiza hoy y en el caso dela entidad oaxaqueña, es en los distritos de Tlacolula, Tehuantepec, Pinotepa Nacional y Oaxaca de Juárez.
La jornada electoral interna panista estaría terminando a las cuatro de la tarde de este domingo.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.