Jesús López va por candidatura indígena independiente para la gubernatura de Oaxaca

REDACCIÓN

Con miras a la elección 2022 para renovar la gubernatura, Nuevo Espacio Sección Oaxaca dio a conocer que buscará su participación con una candidatura indígena independiente.

Será Jesús López Rodríguez, ex perredista, y vicepresidente nacional de Nuevo Espacio quien encabezará la candidatura independiente, según se informó.

Sostuvo que esté diciembre presentarán ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la solicitud de registro para una candidatura ciudadana cuyo plazo es el 12 de dicho mes.

Acompañado del líder nacional, Vicente Onofre, sostuvo que cuentan con la presencia en Oaxaca que les permitirá alcanzar el 2% de las firmas del padrón electoral que exige la ley para participar de manera independiente.

Jesús López aseguró que no van hacer comparsa de nadie.

Expresó que si el 50% de la población en Oaxaca es indígena, «merecemos tener un gobernador indígena».

Mientras que criticó a quienes hasta ahora se perfilan como aspirantes en Morena para buscar encabezar la candidatura, ya que no cumplen con un perfil.

«No alguien que se aprende una frase en una legua y en un debate dice tonterías; pero también ser indígena no solo es en la vestimenta, eso es folklor, ahí vemos dos o tres personitas que cada que se presentan en un acto oficial se ponen su indumentaria indígena, es una burla porque no lo son, son familiares de empresarios, solo lo utilizan para jalar votos», soltó.

Y añadió: «Dicen que en Morena aunque ponga una vaca, gana. Nosotros no vamos hacer comparsa de nadie vamos hacer uso del derecho que nos da la ley de buscará por la vía independiente».

Deja un comentario