Jesús Romero asume representación de SEGOB en Oaxaca, tras declinar Heliodoro Díaz

REDACCIÓN

Luego de la declinación de Heliodoro Díaz Escárraga a la invitación de fungir como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Oaxaca, el cargo lo asumió el morenista Jesús Romero López.

Desde que ayer filtraran el nombre de Heliodoro Díaz para la representación de la SEGOB en la entidad oaxaqueña, morenistas lo descalificaron por todos los medios, considerándolo «represor» en el movimiento del 2006.

Y hoy diputados y diputadas de la bancada de Morena en el Congreso Local emitieron un exhorto a la SEGOB para reconsiderar el nombramiento de Heliodoro Díaz, militante del PRI.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación informó que José de Jesús Romero López fue designado como encargado del Despacho de la Oficina de Representación de la dependencia en el estado de Oaxaca.

El comunicado respectivo además dice:

Romero López tendrá entre sus tareas realizar recorridos por los municipios y establecer diálogos con grupos sociales y actores políticos involucrados en el desarrollo económico, político y social del estado.

Asimismo, desarrollará funciones en beneficio de la entidad y sus habitantes, además de ser el enlace de coordinación entre el gobierno federal y estatal.

Respecto a la solicitud del Grupo Parlamentario de Morena para que fuera reconsiderada la decisión de nombrar a Heliodoro Díaz Escárraga como representante de la Secretaría de Gobernación en esa entidad, cabe aclarar que dicha persona desistió voluntariamente a participar por la unidad del estado de Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación confía plenamente en que José de Jesús Romero López aportará su experiencia y conocimientos para continuar impulsando la gobernabilidad en la entidad.

Deja un comentario