Juan Enrique Lira renuncia como Oficial Mayor, va por la candidatura a presidente municipal

Juan Enrique Lira renuncia como Oficial Mayor, va por la candidatura a presidente municipal

4 febrero, 2016 0

REDACCIÓN

Juan Enrique Lira Vázquez este jueves renunció al cargo de Oficial Mayor del Congreso del Estado, donde fue nombrado desde el 2014. Su separación del cargo obedece a su aspiración de convertirse en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Es la primera vez en toda su carrera política, en que Lira entraría a un proceso interno para buscar la postulación de su partido, el Revolucionario Institucional, a un cargo de elección popular; siempre le ha tocado ser suplente sin la suerte de asumir el caso, o coordinar campañas electorales.

COMUNICADO DEL CONGRESO

Las diputadas y diputados de forma espontánea desde su curul pidieron la palabra para hacer un reconocimiento a la labor “comprometida, responsable y plural” realizada por Juan Enrique Lira Vásquez al frente de la Oficialía Mayor.

Al respecto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP) Antonia Natividad Díaz Jiménez, reconoció el trabajo de Lira Vásquez, al tiempo de congratularse del nuevo nombramiento de Medina Matus.

“Yo quiero agradecer la colaboración del Oficial Lira, felicito mucho su trabajo, más allá de los colores de partido, se me hace un hombre responsable y felicitar a la Fracción Parlamentaria del PRI por darle la oportunidad a un joven para desempeñar este cargo, eso habla la nuevas generaciones, muchas felicidades, yo sé que trabajaremos muy bien” aseguró la Presidenta de la JCP.

Los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática y  Revolucionario Institucional, Jesús López Rodríguez y Alejandro Avilés Álvarez respectivamente externaron también su reconocimiento al ex Oficial Mayor.

“A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD reconocemos el trabajo que realizó el licenciado Lira,  agradecemos todo el apoyo que le ha dado a este Congreso, en estos dos años y meses” afirmó López Rodríguez.

Por su parte Avilés Álvarez a nombre de la fracción del PRI, brindó un reconocimiento a Lira Vásquez ya que en el transcurso que estuvo como Oficial Mayor en este Honorable Congreso del Estado, “hizo un trabajo excelente y sabedores de que Igmar es un Joven muy trabajador y talentoso le deseamos el mejor de los éxitos”

Reconocimiento al que se sumaron más diputados, como Jefte Méndez Hernández, quien expresó “desde esta curul reconozco el trabajo de Lira Vásquez como oficial Mayor de este Congreso y desearle el mejor de los éxitos”

Asimismo, el diputado Santiago García Sandoval del Partido Unidad Popular (PUP)  dijo “es importante reconocer el trabajo que ha realizado y desearle mucho éxito en lo que vienen en su vida profesional”.

En tanto el diputado Ericel Gómez Nucamendi del Partido Movimiento Ciudadano (MC) afirmó “Enrique Lira no solo es un buen amigo, si no que ha sido un magnifico Oficial Mayor en esta Legislatura, por ello lo felicito y le deseamos lo mejor en el futuro”.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Alberto Vera Vidal señaló “quisiera manifestar mi agradecimiento y mi reconocimiento por los apoyos recibidos en el tiempo de su gestión, deseándole mucho éxito”.

Ante las múltiples muestras de reconocimiento, el pleno autorizó a Lira Vásquez a ingresar al Pleno para despedirse de cada uno de los y las legisladoras.