Juventud y mujeres decidirán el rumbo de este país en las próximas elecciones: PRD

El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que históricamente el PRD se ha preocupado por incorporar la presencia de las y los jóvenes dentro de su estructura política, no sólo para cumplir un requisito, sino para que jueguen un papel fundamental en la vida del país y empujen una perspectiva del cambio que tanto se necesita.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Políticos “Futuro A.C.”, el dirigente nacional aseguró que este instituto político se entusiasma por suscribir el acuerdo con el compromiso de formar una plataforma común y aseguró que en el PRD hay convicción de que se logrará la mayoría legislativa y en los cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 6 de junio en conjunto con la coalición Va por México.

En esta firma de convenio, Zambrano Grijalva afirmó que la juventud y las mujeres jugarán un papel fundamental en las próximas elecciones y son quienes decidirán el rumbo de este país.  

“Hay que reorientar el rumbo del país, evitar que continuemos por la senda del deterioro a la que nos está conduciendo este gobierno y que nos está llevando al abismo si no corregimos el rumbo y esto sólo se podrá hacer cambiando la correlación de fuerzas con los votos que se conquisten de millones de mujeres y hombres”, subrayó.

En su mensaje, la secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología y Agendas Sustentables, Karla Jacobo, refirió la importancia de la participación de las y los jóvenes en espacios de toma de decisiones y con la congruencia de este partido en ese sentido. “El PRD siempre ha reconocido a las juventudes como una población importante para este país, representamos el tercio de ella. Hablar de la realidad en México no se puede hablar sin considerar a las juventudes y todas sus problemáticas. Las juventudes perredistas estamos de manera constante construyendo alianzas con las juventudes progresistas”. 

A su vez, el presidente de Futuro A.C., Amaury Ávila Hamud afirmó que, en el proceso electoral del 2021, los jóvenes tendrán un papel relevante y para permitir ese cambio generacional en México es importante que en diversos espacios se abran las puertas a los jóvenes para encabezar las candidaturas, tanto en los procesos federales como locales y será ahí donde se verán la diferencia en los resultados.

 “Celebro la apertura del PRD, con el fin de construir una agenda en conjunto, en donde realmente se integren a los jóvenes, tanto en las propuestas de campaña y en los planes de acción que podrán ser materializados en los gobiernos emanados de este partido. La firma de este convenio es de suma importancia, así como vigilar que los jóvenes participen activamente, ya que la única forma para que un partido salga victorioso es apostando por las juventudes”, finalizó.

(Con información del PRD)

Deja un comentario