La ciudadanía quiere un país de leyes e instituciones, el mandato en las urnas es muy claro, ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país: Marko Cortés

Luego de agradecer a las y los millones de mexicanos que votaron por el PAN y por la coalición Va por México, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, confirmó que el bloque legislativo se mantiene unido para cumplir con el mandato de los ciudadanos.

“Acción Nacional viene hoy a confirmar que se mantiene unido en este bloque legislativo de la coalición Va por México. La ciudadanía quiere un país de leyes e instituciones, el mandato en las urnas es muy claro, ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. La coalición legislativa Va por México se compromete a no fallarles”, sostuvo.

En rueda de prensa conjunta con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, dijo que la coalición está en condiciones de impedir los anunciados caprichos del Presidente como expropiar los ahorros de los trabajadores, acabar con la autonomía del Banco de México, desparecer el INAI y pasar el INE al Poder Judicial.

Cortés Mendoza reconoció el trabajo del INE por la instalación de más del 99 por ciento de las casillas y alta participación ciudadana en las urnas para frenar la destrucción del país.

“Quiero informarles que vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México, en los conteos y, de ser necesario, en los tribunales”, advirtió.

Vamos a seguir luchando, dijo, en los estados donde los resultados están muy justos, como son San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, entre otros, donde, en algunos casos, los votos nulos son más que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

El dirigente nacional del PAN afirmó que el gran perdedor fue Morena y el gran ganador fue la coalición Va por México, ya que gobernará a más de 45 millones de mexicanos, 50 por ciento más que antes de la elección, por lo que ahora el reto es hacer buenos gobiernos.

El Presidente del PAN aseguró que no dejará de denunciar la burda e ilegal intervención presidencial en todo el proceso electoral, lo que hizo que la contienda no fuera fácil, ni pareja, porque no se competió contra un partido sino contra un gobierno, el uso y abuso del presupuesto, y el uso y abuso de la imagen presidencial.

“El gobierno federal morenista consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso electoral, convirtiéndolo en el más violento del México moderno con más fallecidos, amedrentados y candidatos violentados”, denunció.

Señaló que después de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, ahora la gente ya decidió que antes de los intereses partidistas, está el interés por el bien común de la gente, por lo que Acción Nacional se declara listo para trabajar para construir consensos en favor de México. 

“Quiero informarles que por Acción Nacional hoy instruyo a Jorge Romero y Santiago Creel, a que comencemos a generar diálogos y acercamientos con quienes vayan a ser legisladores de todos los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima legislatura en la búsqueda de construir acuerdos, consensos y coincidencias», destacó.

Nosotros estaremos, añadió Cortés Mendoza, siempre puestos para construir una agenda propositiva que resuelva los grandes problemas del país como la seguridad, la generación de empleos y la falta de medicamentos.

“Vamos a ser una oposición constructiva, pero muy valiente y muy decidida para oponernos con fuerza a todo aquello que debilite instituciones, a todos aquello que debilite contrapesos, a todo aquello que vaya en contra de nuestro país”, detalló.

Finalmente, aseguró que la jornada del seis de junio es muy exitosa para México y para la coalición Va por México, porque tendrá el 42 por ciento de los integrantes de la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, con lo cual se podrán construir acuerdos con todos los partidos que quieran corregir el rumbo y que quieran lo mejor para el país.

Estuvieron presentes en la conferencia Santiago Creel Miranda, Jorge Romero, Kenia López Rabadán y Mariana Gómez del Campo.

(Con información de sitio PAN)

Deja un comentario