La consejera Carmelita Sibaja Ochoa, queda como consejera presidenta provisional del Consejo General del IEEPCO, mientras el INE designa a la definitiva

La eligen por mayoría de votos; el consejero Wilfrido Almaraz y la consejera Jessica Jazibe no votaron por Carmelita Sibaja

REDACCIÓN

Por mayoría de votos, sus pares eligieron a la consejera Carmelita Sibaja Ochoa como consejera presidenta provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) hasta por 29 días.

Ello en sustitución de Gustavo Meixueiro Nájera, quien este jueves 30 de septiembre concluye su periodo como consejero presidente, y mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) designa a la consejera presidenta que fungirá durante 7 años en el cargo; designación prevista a más tardar el 29 del mes de octubre.

En sesión extraordinaria celebrada esta tarde, Carmelita Sibaja Ochoa fue electa por cuatros votos a favor para fungir de manera provisional en la presidencia del Consejo General del IEEPCO.

El consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez y la consejera Jessica Jazibe Hernández García votaron a favor de la consejera Nayma Enríquez Estrada para ocupar provisionalmente el cargo de consejera presidenta del IEEPCO.

Mientras que Gustavo Meixueiro se excusó para no intervenir en la votación, y la consejera Carmelita Sibaja votó por ella misma.

Carmelita Sibaja mañana asumirá la presidencia del Consejo General del IEEPCO en forma provisional, y aunque solo sea por unos días se convertirá en la primera mujer en presidir el órgano electoral.

Gustavo Meixueiro agradeció a los representantes de los partidos políticos, consejeros y consejeras electorales, el honor de haber compartido la conducción del IEEPCO:

Deja un comentario